Basta Ya 2007/08/19
"Porque, si para defender los derechos de los ciudadanos navarros hace falta grupo propio, lo mismo querrán los leoneses, y los asturianos, y los sevillanos, y los gallegos... O sea, diecisiete grupos dentro de cada uno de los partidos nacionales. Una locura. O el delirio de los nacionalistas hecho realidad. Acomplejados ante ellos, vamos."
Rosa Díez
POLÍTICOS ACOMPLEJADOS.
Estamos asistiendo estos días al espectáculo que nos brinda Unión del Pueblo Navarro-- con su Presidente y el de la Comunidad Foral a la cabeza--, que presos de los complejos ante los naciononalistas emergentes en Navarra y los coqueteos del Partido Socialista con ellos, se han apresurado a proclamar la necesidad de que UPN tenga "grupo parlamentario propio" en el Congreso de los Diputados. ¿Que es un Grupo Parlamentario propio? ¿La división en diecisiete de los grupos parlamentarios de los dos grandes partidos nacionales?
No me sirve el "argumento" de que UPN es un partido distinto al PP. Los es por voluntad de ambos; y lo es por conveniencia, también, de ambos. ¿Qué sería de UPN si fuera distinto, verdaderamente distinto, del PP? No lo sabemos porque nunca lo han querido probar. Y si no han querido, por algo será. Ahora nos vienen con eso de que quieren grupo propio "para que la voz de Navarra no sea unicamente la de NaBai". ¿Cuando se han dado cuenta de que Navarra no tenía voz propia en el Congreso de los Diputados? ¿Cuando ha llegado NaBai? ¿Voz propia es equivalente a más eficacia a la hora de defender los derechos de los ciudadanos de Navarra? ¿No se defienden mejor esos derechos desde un grupo potente y fuerte, que tenga un mismo proyecto para toda España, que respete la unidad constitucional y las especificades de cada una de las regiones de España? Porque, si para defender los derechos de los ciudadanos navarros hace falta grupo propio, lo mismo querrán los leoneses, y los asturianos, y los sevillanos, y los gallegos... O sea, diecisiete grupos dentro de cada uno de los partidos nacionales. Una locura. O el delirio de los nacionalistas hecho realidad. Acomplejados ante ellos, vamos.
Otro ejemplo de acomplejado nos lo ha brindado el socialista Pérez Touriño, presidente a la sazón de la Xunta de Galicia, al anunciar la vuelta ciclista a España en su paso por esa Comunidad Autónoma. Vean si no el cartel institucional:
Hace falta imaginación --y complejo-- para anunciar la Vuelta Ciclista a España sin mencionar la palabra España. Manda narices, que país de acomplejados y de mediocres tenemos. Por no sentirse parte de la mayoría, parte del todo, por singularizar hasta el extremo lo que nos distingue, perdemos la oportunidad de ser lo que somos: una de las naciones más antiguas del mundo, cuyo idioma es hablado por más de cuatrocientos millones de ciudadanos. Por marcar siempre la diferencia en clave nacionalista acomplejada empobrecemos la cultura de nuestos propios hijos, de las nuevas generaciones. Les daré un ejemplo que el otro día escuché en boca de Carlos Espinosa de los Monteros: de las diecisiete comunidades autónomas de España, sólo en tres se estudian las Cuevas de Altamira, consideradas mundialmente como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Las catorce Comunidades restantes prefieren que sus niños se exalten sabiendo de la existencia de las cuevas del Pacorro... O sea, lo nuestro, como han dicho siempre los nacionalistas y ahora emulan los acomplejados de cualquier lugar de España. Y de las más diversas ideologías, con perdón por llamar a eso ideología. Lo nuestro cada vez es más pequeño. El complejo nacionalista les está llevando a renunciar a una parte de lo que somos, a tener que elegir. Pues yo no pienso renunciar a nada de lo que soy: ciudadana del mundo porque soy vasca, española y europea. Y no pienso callar ante tanta mediocridad y tanto complejo.
domingo, 19 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario